martes, 1 de septiembre de 2009

Etiqueta internacional.

Todos conocemos algunas normas básicas de urbanidad: no hablar con la boca llena, no subir los codos a la mesa o no sonarse la nariz frente a las personas que están comiendo. Pero esas reglas no son universales: cada nación y cultura tiene las suyas propias que nos sorprenden y divierten pro su rareza.
En Suiza, el invitado una comida debe usar cubiertos para todo, incluso para la fruta, como las manzanas y los plátanos, que nosotros comemos a mordidas. En cambio, en Marruecos, cualquier comida se lleva a la boca con un pedazo de pan o usando los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha ( usar la mano izquierda es una grosería pues con ella se asean las personas después de ir al baño).
Aunque en México es frecuente que como seña de afecto frotemos el cabello de un amigo o familiar, en las naciones de Asia una de las mayores groserías que pueden hacerse es tocar la cabeza ajena. En nuestro país es común y correcto que mujeres y barones crucen las piernas, cada uno a su estilo, pero en indonesia eso es una vulgaridad e4n Azerbaiján cuando se regala un ramo de flores el numero debe ser impar, pus los regalos con números pares son para los velorios. Por cierto, en Pakistán es más listo enviarle flores a una dama.

En Sudáfrica son comunes las fiestas “de traje”, los organizadores llaman a los invitados y les indican que deben llevar a la reunión, pero si en Brasil los invitados llegan con algún alimento o bebida, los dueños de la casa se sienten muy ofendidos y los rechazan.

Podíamos creer que la puntualidad es una norma que vale en todos los países, pero no es así. En naciones como Turquía y gran Bretaña, llegar tarde a una reunión s una grave descortesía, pero en Argentina y en ecuador la majadería es llegar a tiempo: se espera que los invitados arriben entre 30 y 670 minutos. después de la hora indicada. En la india un hombre puede saludar a un hombre con un apretón de manos, y a una mujer puedes saludar así a otra mujer. Lo que se considera inadecuado es que hombres y mujeres se saluden de mano.

En Egipto ay que quitarse los zapatos antes de entrar a una casa. Durante la comida nunca debe de agregarse sal al platillo, pues es un grave insulto. En Dinamarca se recomienda ver a los ojos a la otra persona cuando se mantiene una conversación. Pero en china no se debe hacer pues lo creen una ofensa. Tampoco les gusta que les regalen tijeras o cuchillos, pues indican el fin de la amistad.
En varas naciones hay que cuidar el color del papel con el que se esta envueltos los regalos. En Camboya deben evitarse el blanco, pues es el color de luto. En Japón son preferibles los colores pastel y nunca deben darse plantas. En corea del sur deben evitarse el papel verde, blanco y negro.
¡Para los mexicanotes imposible aprender todas estas reglas y para los extranjeros tampoco es fácil aprender las nuestras. Les párese rara que abramos los regalos al momento de recibirlos pues si todo el mundo suelen hacerse en privado, tiempo después… ¿que podemos hacer para quedar bien con todos? Muy simple: dar muestra de respeto en nuestro trato.

UN RETO NACIONAL.
Recuperar las buenas maneras la prisa, la necesidad y los problemas individuales hacen que en las grandes ciudades cada quien actué mexicanas como en la selva en la selva, la consideración, el respeto y la cortesía con respeto. Hay que recuperarlos para que la vida diaria sea agradable. Logrando que los espaciaos comunes (comos calles, jardines y transporte) sean entornos para compartir y disfrutar. ¿Cómo puedes contribuir a ello? ¿ que estas dispuesto a hacer por México?
LAS GROSERIAS DE LOS DEPORTISTAS.

Algunas deportistas de gran talento han demostrado tener una pésima educación. Cuando un arrito lo amolesto, el futbolista David Bekham le dijo hasta de su mamá., en un partido el tenista JON Meserou ofendió a un espectador ¡ cual es tu problema aparente de ser tonto y desempleado. El boxeador Mójame Ali furioso le dijo a su contrincante joe fracier: “eres tan feo que puedes donar tu cara a zoológico, el caso mas famoso ocurrió en el mundial 2006 ocurrió a media cancha el italiano Marco Materatzi hizo un comentario insultante sobre la hermana del francés sinedine sidan; este le invistió con la cabeza y lo derribo al césped. ¿Que opinas de esa actitudes? ¿ las apruebas? ¿Que clase de deportistas son estos?

Opinión personal: yo creo que este texto nos enseño a comportarnos de una manera adecuada y nos da ejemplos muy claros de las personas que hay en el mundo y son bastantes groseras y nos enseñara a no comportarnos de la misma manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario